VISITAS

ME FUI DE GUATEMALA



"Me fui de Guatemala a vivir a Guate, la parte buena de mi país. Me cansé de vivir en la Mala. Aquí se vive mejor, mas tranquilo, mas seguro, más feliz. Allá, la gente tiene miedo de todo; miedo de salir a la calle, miedo de ir al banco, miedo de contestar el teléfono y hasta miedo de ir al baño y no regresar.
Aquí la gente es amigable y confiable. El otro día fui al mercado y pude comprar en quetzales … después me pasa los treinta centavos me dijo el marchante …y ¿saben que? …..tenía una cara de conocido el amigo que ni gracias le dije ….es que aquí el barbero, el vecino y el contador parecen ser las mismas personas …todos se llaman Luís, o Carlos, o Juan …y uno que otro William.
Aquí en Guate, vine a darme cuenta que no todo es gris, hay tonos verdes y azules, aquí respiré por vez primera el aire puro y descubrí por casualidad que el viento sopla a la vez que emite una melodía
Cuando tomé la decisión de vivir en otro lugar ….elegí GUATE, la parte BUENA del mapa. Ahora vivo en GUATEBUENA ….te invito a echarle un vistazo. Abre sin miedo las ventanas de tu casa, arráncale el polarizado a tu vida y descubre cuan fácil y cerca estas de vivir aquí ….de este lado, del lado BUENO."
David Arredondo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Response to "ME FUI DE GUATEMALA"

  1. Anónimo Says:
    22 de marzo de 2010, 10:09

    En ES pensamos que un bolado es un bolado, que el mejor queso es el duro blando, que la mejor calle del mundo es la sexta dècima !! que un buen nombre para una calle es avenida olimpica. y sobretodo que las pupusas son lo mejor del mundo, y que mejor que el màgico sòlo pelèy talvez maradona !
    Gerson Juarez

  2. David C says:
    19 de abril de 2010, 11:08

    Veo que el comentario anterior es de un paisano Salvadoreño.
    Dio te bendiga, que privilegio más lindo ser salvadoreño y para mi vivir en Guatemala.
    Con todo el respeto de la persona que escribió este articulo utópico y muy bien elaborado. Creo que solo cierra los ojos a la realidad palpable que padece su país. Hacerse el desentendido jamás resolverá la situación real de Guatemala.
    En mi barrio semanalmente hay gente que muere producto de injusticia cómo es posible que yo me haga el desentendido pensando que lo malo que sucede no tiene nada que ver con migo.
    Como lo dije hace unos días a un grupo de mi comunidad si hay violencia, corrupción, injusticia, pobreza, desigualdad social es nuestra culpa y de nadie más, porque cuando tenemos la oportunidad para resolver la situación actual solo miramos el lado de "guate" que nos conviene. si nos a tocado vivir en Guatemala pues es tiempo de aprender a vivir y ser proponentes aun cuando la violencia nos ataque.

    Mucha gente sufre y no debemos dejar de mirar ese lado, porque es lado nos hace más humanos.
    ATTE: David Campos

Publicar un comentario